Todo lo que debes saber sobre el Ácido Hialurónico

Cada vez más toma fuerza el ácido hialurónico como un componente clave en los productos dermocosmeticos. Lo escuchamos y leemos seguido sin siquiera conocer qué es o cuáles son sus beneficios. ¡No te preocupes! Aquí te compartiremos todo lo que debes saber.

Según la definición, el ácido hialurónico es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucano, en otras palabras, es un tipo de azúcar. Este se encuentra de forma natural en nuestro organismo, especialmente en la piel y actúa para asegurar su estabilidad, protección y renovación constante. En las células el ácido hialurónico se produce a través de la acción de enzimas que se hallan en la parte interior de la membrana celular.

Entre sus propiedades destaca la impresionante capacidad para retener la humedad, una sola molécula puede contener hasta 1.000 veces su propio peso en agua y  en un gramo de ácido hialurónico puede contener hasta seis litros de agua.

Principales beneficios en tu piel:

  • Mantiene la correcta estructura de la piel.
  • Retiene el agua en la epidermis, pues hidrata de forma natural.
  • Facilita la reparación celular.
  • Rellena las arrugas.

La retención de la humedad es de gran relevancia para tratar el envejecimiento de la piel. De jóvenes nuestra piel retiene el agua y mantiene el equilibrio adecuado de humedad. Al pasar los 35 años, disminuye la producción natural del ácido hialurónico y se provoca la pérdida de firmeza y volumen.

Nuestros productos que contienen ácido hialurónico son:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

POST RELACIONADOS​